Ir al contenido principal

Mi propio "Bye Bye Facebook"

Hace unos días, leí que la red social más famosa y popular Facebook, cada vez pierde mayor cantidad de usuarios, algo así como 12 millones al mes.

Y no es por casualidad. Así como hay muchas personas que recién se están integrando a la red, hay muchas que ya se han aburrido de ella. De hecho, en el reportaje que leí, sólo un pequeño porcentaje de los usuarios utilizaba herramientas como el muro o los mensajes, para comunicarse.

No tengo muy claro todavía por qué fue que decidí desactivar mi cuenta, tal vez sea porque ya no me interesa publicar un perfil con todo lo que "me gusta", o la sensación de que todas las aplicaciones que aparecen se convierten en un desagradable spam.

Es cierto que, por lo menos a mí, me servía para publicitar campañas masivas de apoyo a ciertas ONG's, o para difundir de algún modo mis ideas respecto a algún tema. Lamentablemente, ese motivo no es suficiente para mí.

Siento que, de algún modo, en Facebook, exponemos una faceta de nuestra vida privada, que no debiera ser pública.

Ahora saco a colación una discusión que tuve con un querido amigo hace un año atrás, que no quería que yo publicara unas fotos que saqué en una reunión, porque podía perjudicarlo en su trabajo (podía ser considerado como poco serio)... y por ese motivo, creó dos perfiles. Uno para sus "amigos reales", con su verdadera personalidad, y otro para sus "amigos virtuales", con la personalidad deseable para su cargo.

En este momento, lo comprendo. 

El problema es que yo he decidido ser sólo una persona, que he decidido dejar un aspecto de mi vida completamente en la intimidad de las cuatro paredes que me albergan. Por ello, considero que Facebook ya no es la herramienta más útil para mis necesidades, que son tener un perfil público acorde con mi calidad profesional y mantener en privado lo que yo decida. 

Además, mis amigos me van a seguir queriendo igual... ¿O no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quietud.-

"Por eso aquel que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquel que se llena de deseos contempla solamente sus fronteras."                                            Lao Tse.- Nadie vive por mí, Ni lo que siento, Lo que sueño, O espero vivir. La experiencia es sólo mía. Pertenezco a los días, A las sombras y luces del mundo, Soy una gota de agua En un mar inagotable… A veces soy una lágrima, A veces una sonrisa, Otras, soy la nada en el todo, A veces, no soy. Respiro el aire aliñado, Y oigo el sonido mezclado De flautas, olas y hojas, Toco lo impalpable con el pensamiento. Despierto en la oscuridad Sin miedo ni desesperanza, El silencio es mi compañero, Rehúyo los deseos, alegrías falsas,  Verdaderas angustias. Y todo lo contrario. Nada perturba esta calma, La quietud es el horizonte de cada instante, Sólo el vacío interno explica Las manos l...

En mi propia micro.-

Cada día tengo más claro, hacia donde viaja mi micro. Por un momento pensaba que ella  me llevaba hacia donde quisiera. Pero me equivoqué. Mientras me encontraba desorientada,  mi micro iba sola,  por el camino que quisiera cualquiera, menos yo. Ahora he caído en cuenta, que siempre he sido la chofer de mi propia micro, la responsable de los choques, la guía de mi destino. Tal vez no de manera tan tajante, como pensarán algunos, con algo de suerte y mucho de mirar al cielo, hacia adelante, siempre al cielo. A veces pienso en lo dejado atrás, en todo lo que se ha bajado o caído de mi micro, y me siento bien, de que todo haya pasado  en el momento preciso. En ocasiones tropiezo,  en otras, dudo del camino, hay días en que no cumplo  lo que me he propuesto, hay días de lluvia y tormenta. Pero ya no abandono mi micro, porque es lo único que poseo, no me interesa el dinero, el status, ni la aprobación, no tengo nad...