"Conoce el Yang, pero mantente siempre en el Yin"
Mientras dedicaba mi tiempo a la pintura negra, me acordé de este verso del Tao Te Ching.
Y pensaba en mi vida en Yin.
Este tiempo de introspección, de estar sola conmigo misma, de tratar de solucionar mis problemas por la vía de la reconciliación con mi interior, todo ello me ha influenciado mucho...
A veces salgo de mi mundo, para volver a ser la persona extrovertida, alegre y frenética que siempre fui, pero ese tiempo no se prolonga, y vuelvo a mi inactividad.
Cuando pienso en mi profesión, no me siento mal por no estar trabajando con sueldo y horario, pues yo trabajo para ayudar a las personas y, cuando alguien necesita de mi ayuda, siempre estoy dispuesta a ayudarle.
Hay días que pienso en que la inactividad ha borrado mis conocimientos de la cabeza... pero no me complico por ello.
Tampoco estudio.
La mayor parte del día medito lo que sucede a mi alrededor. Todo eso que no me pasa a mí.
A veces me pone triste juntarme con mis amigos, porque me preguntan qué tengo para contar... pero no tengo nada que a ellos les interese saber.
Paso mis días tranquila en mi casa, en mi pieza, tocando la guitarra, cantando, escuchando música, viendo friends, leyendo, meditando y pintando, que no le interesa a nadie, pero a mí me hace muy feliz.
Por fin cada día de mi vida es para mí, para lo que me gusta, para seguir mi propio ritmo, para decir no... para vivir en Yin.
Total, el Yang lo conozco de sobra.
Comentarios
Publicar un comentario