Ir al contenido principal

You've got a Friend.-

"Winter, spring, summer, autumm, 
all you have to do is call,
and I'll be there, yes I will.
You've got a friend"




  La mayor parte del tiempo los amigos existen para uno. Nos escuchan, nos soportan, están allí en los momentos difíciles, y en los que hay que celebrar también.

  Si pocas veces nos detenemos a pensar en quiénes son nuestros amigos y por qué lo son, créanme que son muchas menos las ocasiones en que nos detenemos a pensar si somos o no buenos amigos.

  Es tan difícil mantener amistades sinceras y desinteresadas, sobre todo en un mundo tan individualista y competitivo, que ser un buen amigo es una tarea compleja y encontrar un buen amigo es extraño.

  La vida es un ciclo, de hechos que se suceden y a veces los acontecimientos se repiten. Me pasa eso, con personas diferentes, tengo el mismo rol que hace exactamente nueve años atrás. La vida me da la posibilidad de actuar diferente esta vez, de ser realmente una buena amiga y de comprometerme con los sentimientos de mi amiga, a quien no quiero perder.

  Este es un momento difícil, me siento transportada hacia atrás en el tiempo, pero he crecido bastante, he perdido dos amigos muy queridos y he aprendido una lección muy importante.

  Me siento herida, porque la vida ha herido a mi amiga; me siento tranquila, porque ella lo está; siento que ella me necesita, y quiero que sepa que puede contar conmigo, porque realmente estoy aquí.

  A veces le temo a los ciclos de la vida, pero cuando me demuestran lo impresionantes que son, siento que lo único que puedo hacer es dejarme llevar.

  Creo que sólo me queda cerrar los ojos y esperar que mañana todo sea mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quietud.-

"Por eso aquel que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquel que se llena de deseos contempla solamente sus fronteras."                                            Lao Tse.- Nadie vive por mí, Ni lo que siento, Lo que sueño, O espero vivir. La experiencia es sólo mía. Pertenezco a los días, A las sombras y luces del mundo, Soy una gota de agua En un mar inagotable… A veces soy una lágrima, A veces una sonrisa, Otras, soy la nada en el todo, A veces, no soy. Respiro el aire aliñado, Y oigo el sonido mezclado De flautas, olas y hojas, Toco lo impalpable con el pensamiento. Despierto en la oscuridad Sin miedo ni desesperanza, El silencio es mi compañero, Rehúyo los deseos, alegrías falsas,  Verdaderas angustias. Y todo lo contrario. Nada perturba esta calma, La quietud es el horizonte de cada instante, Sólo el vacío interno explica Las manos l...

En mi propia micro.-

Cada día tengo más claro, hacia donde viaja mi micro. Por un momento pensaba que ella  me llevaba hacia donde quisiera. Pero me equivoqué. Mientras me encontraba desorientada,  mi micro iba sola,  por el camino que quisiera cualquiera, menos yo. Ahora he caído en cuenta, que siempre he sido la chofer de mi propia micro, la responsable de los choques, la guía de mi destino. Tal vez no de manera tan tajante, como pensarán algunos, con algo de suerte y mucho de mirar al cielo, hacia adelante, siempre al cielo. A veces pienso en lo dejado atrás, en todo lo que se ha bajado o caído de mi micro, y me siento bien, de que todo haya pasado  en el momento preciso. En ocasiones tropiezo,  en otras, dudo del camino, hay días en que no cumplo  lo que me he propuesto, hay días de lluvia y tormenta. Pero ya no abandono mi micro, porque es lo único que poseo, no me interesa el dinero, el status, ni la aprobación, no tengo nad...