Ir al contenido principal

Cambios.-

"Sólo el cambio es lo único
que permanece en el tiempo,
incondicional".-


Esta frase de la canción "Cambios" de Attaque 77, para mí lo resume todo. En estos meses he visto y vivido tantos cambios, que difícilmente podría no asumirlos.

Y no es que los cambios se hayan producido a partir de un día cualquiera, sino que desde siempre la naturaleza ha sido igual para todos los seres.

Lo difícil es adaptarse a ellos y por eso hay que aprender a aceptar.

Yo he aceptado los cambios en mi camino. Al fin.

Para mí, cada día es una experiencia nueva, es un capítulo que no se ha escrito y tengo que buscar la mejor forma de enfrentarlo, de vivirlo.

Creo que ya no le temo a los cambios, los reconozco como necesarios, los acepto y los internalizo. 

Ayer me levanté sintiéndome diferente. Sentí que algo había cambiado en mi vida y que ese cambio había sido para mejor. Sentí que, entre tanta detención, había logrado avanzar un diminuto paso. Por pequeño que haya sido, fue mejor para mí.

Tal vez mañana piense otra cosa... puede ser que descubra que todo lo que digo hoy, que todo lo que creo hoy son estupideces, así como me pasó antes, pero eso forma parte de la vida y de algo muy importante para las personas que es el crecer y el madurar.

"Mil cosas que dije ayer, 
hoy me hacen reír.
Mañana me burlaré de
lo que hoy pude decir.
Entonces,
por qué insistir..."

Así que he decidido hacer un pequeño cambio de look a mi blog, como consecuencia de mis propios cambios personales. Tal vez mañana ya no me guste.


Comentarios

  1. Perdona que haya eliminado el comentario anterior, pero había quedado a medias. Esta vez sí está completo. Decía lo siguiente: Muy interesante reflexión, pero con tu permiso, me permito la licencia de aportar mi opinión al respecto, ¿sí? La vida es transformación, cambio, como tú muy bien dices, pero por encima (o por debajo) de los cambios, subyacente, siempre hay algo que permanece inmutable: a eso lo llamo "esencia". Y si bien es necesario e importante saber adaptarse a los cambios, no lo es menos saber encontrar lo inmutable. Un afectuoso Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y aporte. Saludos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quietud.-

"Por eso aquel que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquel que se llena de deseos contempla solamente sus fronteras."                                            Lao Tse.- Nadie vive por mí, Ni lo que siento, Lo que sueño, O espero vivir. La experiencia es sólo mía. Pertenezco a los días, A las sombras y luces del mundo, Soy una gota de agua En un mar inagotable… A veces soy una lágrima, A veces una sonrisa, Otras, soy la nada en el todo, A veces, no soy. Respiro el aire aliñado, Y oigo el sonido mezclado De flautas, olas y hojas, Toco lo impalpable con el pensamiento. Despierto en la oscuridad Sin miedo ni desesperanza, El silencio es mi compañero, Rehúyo los deseos, alegrías falsas,  Verdaderas angustias. Y todo lo contrario. Nada perturba esta calma, La quietud es el horizonte de cada instante, Sólo el vacío interno explica Las manos l...

En mi propia micro.-

Cada día tengo más claro, hacia donde viaja mi micro. Por un momento pensaba que ella  me llevaba hacia donde quisiera. Pero me equivoqué. Mientras me encontraba desorientada,  mi micro iba sola,  por el camino que quisiera cualquiera, menos yo. Ahora he caído en cuenta, que siempre he sido la chofer de mi propia micro, la responsable de los choques, la guía de mi destino. Tal vez no de manera tan tajante, como pensarán algunos, con algo de suerte y mucho de mirar al cielo, hacia adelante, siempre al cielo. A veces pienso en lo dejado atrás, en todo lo que se ha bajado o caído de mi micro, y me siento bien, de que todo haya pasado  en el momento preciso. En ocasiones tropiezo,  en otras, dudo del camino, hay días en que no cumplo  lo que me he propuesto, hay días de lluvia y tormenta. Pero ya no abandono mi micro, porque es lo único que poseo, no me interesa el dinero, el status, ni la aprobación, no tengo nad...