Ir al contenido principal

Everybody Hurts (REM)

   En mis próximas entradas, voy a hablarles de la depresión, de la mía... porque eso es, en cierto modo, una terapia. Tal vez eso es lo que realmente me hace una mariposa paralítica... no lo que perdí, sino que la falla que llevo conmigo.

   No tengo depresión diagnosticada por un psicólogo, pero es evidente que soy depresiva... y no porque en mi adolescencia haya sido gótica y me haya cortado las venas, o porque haya tenido un problema familiar grave que me trastornó, sino que hace muchos años he arrastrado una disconformidad con mi vida que incluso, en mi peor momento, me llevó a querer morir.

   Lo bueno de querer recuperarse, es que en el camino se encuentran muchas señales de cómo utilizar la depresión para ser más sensibles y comprensivos con los demás, aprender qué significa ser empático.

   Por ello, parto con esta canción de R.E.M., que en los momentos tristes, me permite abstraerme de la pena propia, para recordar que todos alguna vez sufrimos por algo y que ni en los momentos de tristeza más profunda nos encontramos solos.



When the day is long and the night, 
the night is yours alone,
When you're sure you've had enough 
of this life, well hang on


Don't let yourself go, 'cause everybody cries 
and everybody hurts sometimes
Sometimes everything is wrong. 

Now it's time to sing along
When your day is night alone, 
If you feel like letting go, 
When you think you've had too much 

of this life, well hang on.

'Cause everybody hurts. 
Take comfort in your friends
Everybody hurts. 
Don't throw your hand. 
If you feel like you're alone, 
no, no, no, you are not alone

If you're on your own in this life, 
the days and nights are long,
When you think you've had too much 
of this life, to hang on.


Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries. 
And everybody hurts sometimes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quietud.-

"Por eso aquel que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquel que se llena de deseos contempla solamente sus fronteras."                                            Lao Tse.- Nadie vive por mí, Ni lo que siento, Lo que sueño, O espero vivir. La experiencia es sólo mía. Pertenezco a los días, A las sombras y luces del mundo, Soy una gota de agua En un mar inagotable… A veces soy una lágrima, A veces una sonrisa, Otras, soy la nada en el todo, A veces, no soy. Respiro el aire aliñado, Y oigo el sonido mezclado De flautas, olas y hojas, Toco lo impalpable con el pensamiento. Despierto en la oscuridad Sin miedo ni desesperanza, El silencio es mi compañero, Rehúyo los deseos, alegrías falsas,  Verdaderas angustias. Y todo lo contrario. Nada perturba esta calma, La quietud es el horizonte de cada instante, Sólo el vacío interno explica Las manos l...

En mi propia micro.-

Cada día tengo más claro, hacia donde viaja mi micro. Por un momento pensaba que ella  me llevaba hacia donde quisiera. Pero me equivoqué. Mientras me encontraba desorientada,  mi micro iba sola,  por el camino que quisiera cualquiera, menos yo. Ahora he caído en cuenta, que siempre he sido la chofer de mi propia micro, la responsable de los choques, la guía de mi destino. Tal vez no de manera tan tajante, como pensarán algunos, con algo de suerte y mucho de mirar al cielo, hacia adelante, siempre al cielo. A veces pienso en lo dejado atrás, en todo lo que se ha bajado o caído de mi micro, y me siento bien, de que todo haya pasado  en el momento preciso. En ocasiones tropiezo,  en otras, dudo del camino, hay días en que no cumplo  lo que me he propuesto, hay días de lluvia y tormenta. Pero ya no abandono mi micro, porque es lo único que poseo, no me interesa el dinero, el status, ni la aprobación, no tengo nad...