Ir al contenido principal

Adiós hermana Mariposa

Para qué estamos con cosas. hoy no ha sido un buen día. A veces tenemos que tomar decisiones dolorosas en bien de algo superior y dejar de lado nuestros intereses momentáneos.

Ayer pensaba en lo triste que sería ir caminando feliz por la vida y ver en el suelo una mariposa paralítica imposibilitada de volar. Qué sensación me produciría. Tal vez frustración, impotencia por no poder ayudarla a volar, dolor, tristeza, rabia por lo injusto de la vida. Quizás.

Y resultó que hoy, después de haber decidido continuar caminando con la vista al frente, miré al piso y allí estaba. Una hermana mariposa.

Al principio no me percaté de su estado, pero cuando me acerqué y no se movió, vino a mí toda la pena del mundo. El corazón se me apretó hasta desangrarse completamente y lo sentí.

Tomé la Mariposa, rojinegra como yo, y me la llevé por las calles a ofrecerle un descanso a sus restos. 

¡Qué dolor más grande ver una mariposa muerta!

Sólo pude sentir paz, cuando vi su minúsculo cuerpecito meciéndose al compás de las olas, como si volviera a batir sus alas en un cielo líquido y pudiera eternamente volar.

Lamentablemente tengo que recordarme constantemente lo doloroso que es partir y dejar partir. Pero lo necesario que es a veces.

Adiós hermana mariposa, vuela sobre las olas tu espíritu y viaja eternamente con el mar.



Comentarios

  1. Un huracán al otro lado del mundo, un sentimiento o una revolución. El vuelo de una mariposa puede organizar efectos y hacerlos inesperados. Que tan complejos somos, que somos, porqué murió ahí? Siempre he pensado que cada especie, sea esta habitual en el cielo, mar o tierra, tiene una condición extra, por lejos incomprensible. La ciencia muchas veces nos cierra los ojos, pero las especies están ahí, solo hay que observar, como las luciérnagas de la bahía, simplemente iluminan, pero nadie las ve brillar…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quietud.-

"Por eso aquel que se libera de deseos contempla la secreta perfección. Aquel que se llena de deseos contempla solamente sus fronteras."                                            Lao Tse.- Nadie vive por mí, Ni lo que siento, Lo que sueño, O espero vivir. La experiencia es sólo mía. Pertenezco a los días, A las sombras y luces del mundo, Soy una gota de agua En un mar inagotable… A veces soy una lágrima, A veces una sonrisa, Otras, soy la nada en el todo, A veces, no soy. Respiro el aire aliñado, Y oigo el sonido mezclado De flautas, olas y hojas, Toco lo impalpable con el pensamiento. Despierto en la oscuridad Sin miedo ni desesperanza, El silencio es mi compañero, Rehúyo los deseos, alegrías falsas,  Verdaderas angustias. Y todo lo contrario. Nada perturba esta calma, La quietud es el horizonte de cada instante, Sólo el vacío interno explica Las manos l...

En mi propia micro.-

Cada día tengo más claro, hacia donde viaja mi micro. Por un momento pensaba que ella  me llevaba hacia donde quisiera. Pero me equivoqué. Mientras me encontraba desorientada,  mi micro iba sola,  por el camino que quisiera cualquiera, menos yo. Ahora he caído en cuenta, que siempre he sido la chofer de mi propia micro, la responsable de los choques, la guía de mi destino. Tal vez no de manera tan tajante, como pensarán algunos, con algo de suerte y mucho de mirar al cielo, hacia adelante, siempre al cielo. A veces pienso en lo dejado atrás, en todo lo que se ha bajado o caído de mi micro, y me siento bien, de que todo haya pasado  en el momento preciso. En ocasiones tropiezo,  en otras, dudo del camino, hay días en que no cumplo  lo que me he propuesto, hay días de lluvia y tormenta. Pero ya no abandono mi micro, porque es lo único que poseo, no me interesa el dinero, el status, ni la aprobación, no tengo nad...